Buscar

Ruptores de vacío

El ruptor de vacío es una cañería de ventilación que se le adiciona a la bajada a fín de reestablecer en su interior la presión atmosférica, se coloca inmediatamente después de la llave de paso en la correspondiente bajada y debe superar la altura del nivel del agua del tanque de reserva.
Los diámetros de los ruptores son 1,2 o 3 rangos menores que el de la correspondiente bajada y están en función de la altura de la misma, si es mayor a 45 mts, entre 45 mts y 15 mts, y menor a 15 mts.

19 comentarios:

  1. quiero saber donde coloco el RUPTOR DE VACIO teniendo instalado antes del colector una bomba rowa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando presurizas un colector con bomba, no puedes colocarle ruptor de vacío

      Eliminar
    2. Estoy buscando la solución a ese tema...tal vez funcione una valvula de retención sin resorte.Creo que hay en el mercado una que cierra con pelotita de ping pong

      Eliminar
    3. el ruptor de vacio iria dentro del tanque , ya que si colocas bomba no es necesario en la bajada

      Eliminar
  2. muy claro y preciso, gracias!

    ResponderEliminar
  3. aca dice que tengo la superficie de una cubierta con agua confinada,y al no haber RUPTOR DE VACIO, esta se evpora y al no tener por donde salir se produce la destruccion de la cubierta... por favor que alguien me explique a que se refiere con cubierta... quiza al tanque??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenes un cubierta con un contrapiso con pendiente de colocarle encima una membrana ese contrapiso no puede "respirar" o sea evaporar hacia arriba cualquier humedad salvo le coloques amurados al contrapiso conductos de evaporación de 4" o más con sombreretes cada x metros cuadrados y sellados con la membrana en su perimetro.

      Eliminar
  4. justo lo que necesitaba, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. con que color se identifica los ruptores de vacio en un plano? gracias

    ResponderEliminar
  6. HOLAA, BUENAS TARDES, TENGO EL PROBLEMA QUE SUPUESTAMENTE TENGO UN SIFON EN LAS CAÑERIAS Y SE LLENA DE AIRE,Y EL AGUA SALE SIN PRESION AL PRINCIPIO TENIENDO BOMBA ROWAR PARA 4 BAÑOS , COMO HAGO ESTOY VERDE ....

    ResponderEliminar
  7. Hola, un ruptor de vacio puede o debe ir instalado en elcolector de bajada exclusiva para el termotanque?

    ResponderEliminar
  8. Hola, buenas tardes. Tengo problema con la presión de agua caliente y no con la fría. Ayuda colocando un ruptor de vacío a la salida de agua caliente del termotanque ?

    ResponderEliminar
  9. hola mi bajada es de 1", el ruptor que medida es aconsejable, gracias

    ResponderEliminar
  10. Mi pregunta es a qué altura del tanque debe de ir el ruptor

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo un problema hace un tiempo el termotanque se me despurga..le hice un ruptor de vacio y sigue igual no hay sarro los caños están bien.. presión de agua fría perfecta...la pregunta es yo puedo hacer un ruptor en la salida de agua caliente del termotanque?

    ResponderEliminar